Sabemos que actualmente la tendencia y la nueva forma de hacer negocios es el espacio digital. Que se ha convertido en el mejor lugar para vender cualquier tipo de producto y ofertar servicios.
Hoy la tecnología nos ofrece la posibilidad de tener un negocio aun sin contar con una tienda física, el alcance del publico objetivo ha traspasado la barrera de espacio y ubicación
Pero también sucede que cuando decidimos interactuar en un espacio digital, solemos ignorar que existen aspectos a los cuales debemos prestar especial atención:
Y es que, si bien las normas y regulaciones en materia digital son nuevas, también es un tema desconocido para quienes interactúan en él. La facilidad con que podemos emprender una idea en redes, en un E-commerce hace que dejemos de lado lo importante y lo que no podemos ignorar. Algunas de estas son:
- Política de términos y condiciones.
- Política de tratamiento de datos
- Procedimiento para atender quejas y reclamos
- Si se desarrolla una actividad mercantil existe la obligación de llevar contabilidad aun sin ser sociedad
- Debo pagar impuestos básicos como el impuesto de Industria y comercio
- La planeación tributaria es indispensable para mi declaración la renta
PARA QUE ME SIRVE CUMPLIR ESTAS REGULACIONES SI TENGO UN NEGOCIO DIGITAL:
- Ofrecer tranquilidad a mis clientes acerca de mis productos y servicios
- Para tener control de todas las operaciones que se realizan
- Planeación tributaria y financiera
- Fines probatorios para la preparación de mis impuestos
El mercado digital es incluyente porque todos tenemos la oportunidad de acceder a este. Pero la permanencia, crecimiento de esta forma de emprender será idónea en la medida que seamos capaz de cumplir y adaptarnos a las regulaciones.